Optimizar su tratamiento

Optimizar su tratamiento

Al conocer de forma activa y controlar algunos aspectos de su tratamiento, puede ayudar a asegurarse el mejor resultado posible y mantener cierto grado de control en su vida. Algunas cosas que puede hacer para optimizar su tratamiento son:

  • Informarse
  • Mantenerse organizado
  • Comentar la eficacia del tratamiento
  • Colaborar con su médico para seleccionar su tratamiento óptimo

No olvide que la lucha contra el cáncer no es un reto al que usted deba enfrentarse solo. Es un esfuerzo de equipo que implica a la familia, los amigos y su equipo de asistencia sanitaria. No pase por alto la fuerza que puede venir de tener esta red de apoyo a su lado. Para asegurar un tratamiento óptimo, valore lo siguiente:

Infórmese: Un diagnóstico nuevo de cáncer puede ser una conmoción, que le haga sentir fuera de control y abrumado. Informarse puede ayudarle a aliviar estos sentimientos. Busque muchos recursos para investigar sus opciones de tratamiento para su tipo y estadio de cáncer. Los recursos deben incluir su equipo sanitario, segundas opiniones, libros, Internet y otros pacientes con su misma enfermedad. A medida que vaya aprendiendo, identifique las preguntas específicas que sólo su médico puede contestar.

Los que es más importante, esfuércese por conocer su diagnóstico y el estadio de su enfermedad, los objetivos del tratamiento, el plan de tratamiento, los beneficios del tratamiento y los posibles efectos secundarios. Después de un diagnóstico de cáncer, el paso más importante es definir con exactitud el estadio en el que se encuentra su enfermedad. La estadificación es un sistema que describe hasta dónde se ha extendido el cáncer. (Tenga en cuenta que en algunos cánceres, como la leucemia, no se puede determinar el estadio). Cada estadio del cáncer puede tratarse de forma diferente. Para comenzar a evaluar y comentar las opciones de tratamiento con su equipo de asistencia sanitaria, su médico tiene que informarle del estadio correcto de su cáncer.

Manténgase organizado: Desarrolle un sistema para mantener organizada toda la información que recoja, como los resultados de laboratorio y de pruebas, la información sobre ingresos y consultas e instrucciones adicionales. Conserve una carpeta o un cuaderno de anillas con toda la información en un mismo sitio.

Comentar la eficacia del tratamiento: Es importante que usted y las personas que le cuidan puedan evaluar las opciones de tratamiento y saber cómo se evalúan los tratamientos del cáncer de manera que pueda trabajar con su equipo médico para realizar elecciones de tratamiento informadas. Conocer los objetivos de un tratamiento específico, así como los riesgos y beneficios que plantea, le ayudará a decidir qué tratamiento es el más adecuado para su situación. Los pacientes típicamente reciben el tratamiento del cáncer para curar el cáncer, prolongar su vida o aliviar los síntomas producidos por el cáncer y mejorar su calidad de vida. Estos posibles beneficios del tratamiento deben sopesarse con los riesgos del tratamiento. Algunos riesgos planteados por diversos tratamientos del cáncer pueden conllevar el estar tiempo alejados de familia y amigos, efectos secundarios molestos del tratamiento y/o complicaciones a largo plazo o la muerte.

El término más frecuente empleado para describir la eficacia del tratamiento del cáncer es remisión. Remisión significa que el cáncer ha desaparecido y ya no se puede medir usando la tecnología existente. Los oncólogos utilizan los términos remisión parcial y completa para describir la desaparición parcial o completa del cáncer después del tratamiento. Un cáncer no puede curarse si no se obtiene una remisión; sin embargo, una remisión no siempre asegura que un cáncer está curado. Las mejores formas de evaluar los beneficios del tratamiento son examinar la duración de la remisión, la supervivencia y la supervivencia sin enfermedad (curación). Como muchas veces hacen falta muchos años para determinar si un nuevo tratamiento es mejor que uno previo, las tasas de remisión pueden ser útiles para comparar tratamientos cuando los pacientes no han sido evaluados durante suficiente tiempo para saber si su probabilidad de curación o supervivencia ha mejorado.

El tratamiento del cáncer se asocia a riesgos. Es importante que evalúe los riesgos y beneficios del tratamiento dentro del contexto del objetivo global de recibir tratamiento del cáncer.

El tratamiento del cáncer puede ser incómodo, prolongado o no estar disponible cerca de casa. Estas son consideraciones importantes al evaluar las opciones de tratamiento, pero no se mencionan típicamente en las publicaciones médicas que informan de los resultados y los beneficios de los nuevos tratamientos.

Seleccione su tratamiento óptimo: El tratamiento del cáncer varía dependiendo del tipo de cáncer, el estadio y su estado físico general. Además, sus opciones de tratamiento pueden variar dependiendo de si el objetivo de su tratamiento es curar el cáncer, impedir que se extienda o aliviar los síntomas que produce. Usted y su médico valorarán todos estos factores cuando colaboren para seleccionar su tratamiento óptimo.

 


Tipos de Cancer


Sign up for the CancerConnect newsletter

Sign up for our newsletter and receive the latest news and updates about specific types of cancer.

  Close |  Please don't show me this again

Just another Cancercenter.cc site
Facebook Twitter RSS