Centro de pruebas

Centro de pruebas

El centro de pruebas es una perspectiva de las pruebas relacionadas con la detección, el diagnóstico y la monitorización del cáncer. Hay dos tipos principales de pruebas empleados con estos fines:pruebas de cribado and pruebas diagnósticas.

Las pruebas de cribado se usan en personas que no tienen síntomas de cáncer, pero tienen alto riesgo de desarrollar determinados tipos de cáncer. En muchos tipos de cáncer, el progreso en el área del cribado del cáncer ha ofrecido expectativas de una detección más precoz, que con frecuencia conduce a mayores tasas de curación.

Algunos tipos de cáncer son más frecuentes y, como consecuencia de ello, los médicos han sido capaces de desarrollar pruebas de cribado específicas para buscar la presencia de esos cánceres. Otra área del cribado son las pruebas genéticas. Las pruebas genéticas predictivas se usan para determinar si una persona tiene una mutación genética que le puede predisponer a desarrollar cáncer.

Para saber más sobre las pruebas genéticas y otras pruebas de cribado, visite Pruebas de cribado.

Las pruebas diagnósticas se usan para diagnosticar con exactitud la enfermedad, determinar el pronóstico y monitorizar el cáncer en cuanto a progresión o recidiva. Las pruebas diagnósticas se usan para diagnosticar la enfermedad primaria, identificar el subtipo de cáncer, predecir el pronóstico, dirigir el tratamiento, evaluar la respuesta al tratamiento, detectar la enfermedad residual mínima y monitorizar la remisión o progresión. Hay varias pruebas diagnósticas que caen en cinco categorías: anatomía patológica, pruebas de imagen diagnóstica, análisis de sangre, pruebas de marcadores tumorales y genómica.

Para saber más acerca de estas pruebas, visite Pruebas diagnósticas y de monitorización.


Tipos de Cancer


Sign up for the CancerConnect newsletter

Sign up for our newsletter and receive the latest news and updates about specific types of cancer.

  Close |  Please don't show me this again

Just another Cancercenter.cc site
Facebook Twitter RSS