Cáncer Pulmonar De Células No Pequeñas

Información general sobre el cáncer pulmonar de células no pequeñas

Información general

La exactitud de la clasificación del cáncer pulmonar de células no pequeñas (NSCLC, por sus siglas en inglés) es esencial antes de iniciar la terapia definitiva. La clasificación se realiza de acuerdo al tumor, al ganglio o al sistema de clasificación de metástasis (TNM, por sus siglas en inglés). Seleccione las siguientes clasificaciones generales del cáncer con el fin de tener un mayor conocimiento sobre el tratamiento.

Etapa I: El cáncer se localiza en un solo pulmón y no se ha diseminado a los ganglios linfáticos adyacentes o fuera del tórax.

Etapa II: El cáncer se localiza en un pulmón y puede comprometer a los ganglios linfáticos del mismo lado del tórax, pero no afecta los ganglios linfáticos ubicados en el espacio entre los pulmones (el mediastino) o fuera del tórax.

Etapa IIIA: El cáncer es un tumor individual o una masa que no se extiende a ningún órgano adyacente y afecta uno o más ganglios linfáticos lejos del tumor, pero no fuera del tórax.

Etapa IIIB: El cáncer se ha diseminado hacia más de un área del tórax pero no fuera de éste.

Reincidencia/recaída: El cáncer ha progresado o ha retornado (reincidencia/ recaída) después del tratamiento inicial con cirugía, terapia con radiación y/ o quimioterapia.


Tipos de Cancer


Sign up for the CancerConnect newsletter

Sign up for our newsletter and receive the latest news and updates about specific types of cancer.

  Close |  Please don't show me this again

Just another Cancercenter.cc site
Facebook Twitter RSS