Cáncer esofágico en la etapa 0

Cáncer esofágico en la etapa 0

Información general

Los pacientes con cáncer esofágico en la etapa 0 presentan un carcinoma in situ, el cual se caracteriza por el hecho de que las células de cáncer involucran sólo la capa superficial superior de las células que recubren el esófago. Si bien éstos por lo general son cánceres pequeños, en ocasiones pueden diseminarse de forma superficial y afectar una gran parte del esófago.

Existe una gran variedad de factores que influyen en la decisión de los pacientes para recibir un tratamiento para el cáncer. El propósito del tratamiento puede ser mejorar los síntomas mediante el control local del cáncer, incrementar las posibilidades de curación del paciente o prolongar su vida. Los beneficios que se esperan del tratamiento para el cáncer deben sopesarse con cuidado con respecto a sus riesgos potenciales.

A continuación presentamos información general sobre el tratamiento del cáncer esofágico en etapa 0. Las circunstancias individuales de su situación y los factores de pronóstico de su tipo de cáncer son lo que influye, a fin de cuentas, en la manera en que estos principios generales de tratamiento se aplican a su situación. La información en este sitio web es una ayuda educativa para usted acerca de las opciones de tratamiento y facilita el proceso de toma de decisión, mutuo o compartido, con el médico oncólogo que lo atiende.

La mayoría de los nuevos tratamientos surge de experimentos clínicos, es decir, de estudios que evalúan la efectividad de los nuevos medicamentos o las estrategias de tratamiento. El progreso de los tratamientos más efectivos para el cáncer requiere la evaluación de nuevas e innovadoras terapias en los pacientes con cáncer. La participación en un experimento clínico puede ofrecerle acceso a mejores tratamientos y a posibilitar el avance de los conocimientos existentes en relación con el tratamiento de este cáncer. Los experimentos clínicos están disponibles para la mayoría de las etapas del cáncer. Los pacientes interesados en participar en estos experimentos deberán evaluar sus riesgos y sus beneficios en conjunto con sus médicos. Para asegurarse de que usted está recibiendo el mejor tratamiento para su cáncer, es importante estar al tanto de las últimas noticias sobre el cáncer, de forma que tenga conocimiento acerca de los nuevos tratamientos y de los resultados de los experimentos clínicos.

El cáncer esofágico en la etapa 0 es raro en los Estados Unidos, pero es más común en Asia, donde se somete a los pacientes con riesgo de manifestarlo a una esofagoscopia de rutina periódica. El tratamiento para el cáncer esofágico en la etapa 0 involucra una resección quirúrgica con margen amplio. Si no hay diseminación superficial, la mayoría de los cánceres en la etapa 0 se pueden extirpar mediante una endoscopia. La tasa de curación es superior al 90%.

Para obtener mayor información, diríjase a Cirugía y cáncer del esófago.

Estrategias para mejorar el tratamiento

Debido a que ésta es una presentación inusual para el cáncer del esófago en los Estados Unidos, básicamente no existen nuevas estrategias dirigidas al tratamiento específico del mismo, sin embargo, la terapia fotodinámica puede ser una opción.

Tratamiento fotodinámico: La ablación fotodinámica se ha utilizado como un paliativo en los pacientes con cáncer esofágico. El tratamiento fotodinámico involucra la inyección de un sensibilizador de luz en una vena, el cual es luego captado por las células. A continuación, se dirige un láser hacia las células cancerosas. La reacción entre el láser y el sensibilizador de luz destruye a las células. La tasa de respuesta objetiva a un mes con este enfoque ha reportado ser de 32% para los pacientes que recibieron tratamiento con láser fotodinámico, lo cual la compara de manera favorable frente al 20% reportado para los pacientes que recibieron tratamiento con láser térmico.


Tipos de Cancer


Sign up for the CancerConnect newsletter

Sign up for our newsletter and receive the latest news and updates about specific types of cancer.

  Close |  Please don't show me this again

Just another Cancercenter.cc site
Facebook Twitter RSS