Terapia con radiación para el cáncer renal

Terapia con radiación para el cáncer renal

Información general

La terapia con radiación utiliza radiación de gran potencia para eliminar las células del cáncer. La terapia con radiación de haz externo administra radiación desde afuera del organismo enfocado en el cáncer. En ocasiones, se emplea la terapia con radiación como un tratamiento principal para el cáncer renal en los pacientes cuya salud general es muy deficiente para someterse a una cirugía. La terapia con radiación también se puede emplear como paliativo temporal o para aliviar los síntomas del cáncer renal como dolor, sangrado o problemas causados por metástasis. No obstante, el cáncer de células renales no es muy sensible a la radiación y a pesar de que el crecimiento del cáncer puede retardarse, éste no puede eliminarse en su totalidad.

En la actualidad, el empleo de la terapia con radiación antes o después de extirpar el cáncer no es una rutina recomendada debido a que los estudios clínicos no muestran ninguna mejoría en los resultados de los pacientes.

Los efectos secundarios de la terapia con radiación pueden incluir cambios moderados en la piel (similares a las quemaduras por el sol), náuseas, diarrea o cansancio. Casi todos éstos desaparecen después de un corto tiempo. La terapia con radiación en el tórax puede causar lesión pulmonar, dificultad para respirar o respiración entrecortada. Los efectos secundarios de la terapia con radiación en el cerebro, por lo general, llegan a ser más serios uno o dos años después del tratamiento y puede incluir dolores de cabeza y dificultad para pensar.


Tipos de Cancer


Sign up for the CancerConnect newsletter

Sign up for our newsletter and receive the latest news and updates about specific types of cancer.

  Close |  Please don't show me this again

Just another Cancercenter.cc site
Facebook Twitter RSS