Cirugía

Información Sobre Cirugía del Cáncer

Cirugía

Casi todos los pacientes con cáncer se someterán a algún tipo de cirugía. La cirugía puede usarse para realizar una biopsia para obtener una pieza con la que determinar un diagnóstico exacto, proporcionar tratamiento local del cáncer y obtener otra información para ayudar a determinar si es necesario más tratamiento. Las técnicas quirúrgicas siguen mejorando y las cirugías ahora son menos invasivas y a menudo se realizan de forma ambulatoria.

Diagnóstico

Para diagnosticar un cáncer, un médico típicamente realizará una biopsia de un área, bulto o masa sospechoso de ser un cáncer. Una biopsia puede realizarse de forma ambulatoria. En una biopsia, se extrae parte o toda la lesión que se sospecha que es cáncer y se envían las células contenidas en la muestra a un laboratorio de anatomía patológica para determinar si hay un cáncer presente. Otra información obtenida de la muestra de biopsia puede desempeñar un papel importante en las decisiones de tratamiento. Si la biopsia indica que hay un cáncer presente, se realizarán más pruebas para determinar el estadio del cáncer. La cirugía puede realizarse como parte de la evaluación de estadificación y/o como parte del tratamiento después de que el paciente y el médico determinen el plan global de tratamiento.

Tratamiento

El tratamiento satisfactorio del cáncer a menudo precisa la participación y coordinación de diversos planteamientos de tratamiento diferentes. Esto se conoce como tratamiento multimodalidad y puede constar de cirugía, radioterapia, quimioterapia, tratamiento biológico y/o tratamiento hormonal. Es importante saber que la cirugía es un tratamiento local y sólo es capaz de tratar las células cancerosas extirpadas durante el procedimiento. En el momento en el que se diagnostica un cáncer muchos pacientes ya habrán experimentado extensión de las células cancerosas por la sangre y el sistema linfático a otras localizaciones del cuerpo. Estas células cancerosas se conocen como micrometástasis y las pruebas disponibles actualmente no siempre pueden detectar las micrometástasis. La información obtenida durante la cirugía y en otras pruebas determina la probabilidad de que el cáncer se haya extendido y si es necesario tratamiento adicional con quimioterapia, radioterapia o tratamiento hormonal.

Las secciones siguientes pueden contestar a más preguntas que pueda tener sobre someterse a cirugía.

Términos útiles sobre la cirugía

Preguntas frecuentes sobre la cirugía

Entender su informe de anatomía patológica

Cuidados posquirúrgicos


Tipos de Cancer


Sign up for the CancerConnect newsletter

Sign up for our newsletter and receive the latest news and updates about specific types of cancer.

  Close |  Please don't show me this again

Just another Cancercenter.cc site
Facebook Twitter RSS