La quimioterapia

La quimioterapia

La quimioterapia es cualquier tratamiento que conlleva el uso de fármacos para matar a las células cancerosas. La quimioterapia del cáncer puede consistir en fármacos únicos o combinaciones de fármacos y puede administrarse por una vena, inyectarse en una cavidad corporal o administrarse por vía oral en forma de pastilla. La quimioterapia es diferente de la cirugía o la radioterapia porque los fármacos que luchan contra el cáncer circulan por la sangre a partes del cuerpo a las que el cáncer puede haberse extendido y pueden matar o eliminar células cancerosas en lugares a grandes distancias del cáncer original. Como consecuencia de ello, la quimioterapia se considera un tratamiento sistémico.

Más de la mitad de todas las personas diagnosticadas de cáncer reciben quimioterapia. Para millones de personas que tienen cánceres que responden bien a la quimioterapia, este planteamiento ayuda a tratar su cáncer eficazmente, permitiéndoles disfrutar de vidas plenas y productivas. Además, muchos efectos secundarios que se asociaron alguna vez a la quimioterapia ahora se previenen o controlan, permitiendo a muchas personas trabajar, viajar y participar en muchas de sus otras actividades normales mientras reciben quimioterapia.

Informarse sobre la quimioterapia y sus posibles efectos secundarios puede ayudarle a controlar de forma activa su propia asistencia y optimizar su tratamiento y su resultado. Entre las cosas que es posible que tenga que saber están los siguientes temas:


Tipos de Cancer


Sign up for the CancerConnect newsletter

Sign up for our newsletter and receive the latest news and updates about specific types of cancer.

  Close |  Please don't show me this again

Just another Cancercenter.cc site
Facebook Twitter RSS